¿Cómo bloquear mi celular y línea Tigo por robo o extravío?

Al presentarte con una situación de robo o extravío de tu línea o celular, puedes apoyarte de cualquiera de estas dos opciones para bloquear tu línea o aparato:

Bloqueo de línea por Mensaje de Texto

Puedes bloquear tu línea GRATIS enviando un mensaje de texto desde un celular (que sea de la red de Tigo) con la palabra BLOQUEO más el número de línea al 612. Ejemplo: Bloqueo99000000. Luego, sigue estas instrucciones:

  1. Recibirás la Opción 1 para Continuar y la Opción 2 para Cancelar. 
  2. Ingresa los 13 dígitos del número de identidad del titular de la línea que se está intentando bloquear.
  3. Ingresa la fecha de nacimiento del titular de la línea que se está intentando desbloquear en el siguiente orden: día, mes, año. Ejemplo: 14041980

¡Listo! tu línea será bloqueada automáticamente. 

Bloqueo de línea y equipo con nuestros Agentes de Atención al Cliente

En caso de que no tengas un celular cerca para hacer el bloqueo por medio de mensaje de texto, te recomendamos que por medio de cualquier otro tipo de dispositivo te conectes y te pongas en contacto con nosotros de estas maneras:

 
 
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Ten a mano los siguientes datos para realizar tu solicitud de bloqueo asistido:

sim-TigoUne.png  Si solo deseas bloquear tu línea:

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eyJwYXRoIjoiXC9wdWJsaWNcL3VwbG9hZFwvc2NyZWVuc1wvM1wvODAwZmRkZThlNjU2YWYxMmVhNzMwN2EzOWZjYTAxOWUtMTU1MzcwMjMwNi5wbmcifQ_tigo_4_jIeQO6gHvUhtjFRIF96_ObOZT_Td7OXSF79Bdb4mo.pngNúmero de documento de identidad del titular de la línea

 

cel__2_.png Si deseas bloquear tu línea y equipo:

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Preguntas frecuentes:

  • ¿Quién puede solicitar el bloqueo de mi línea y equipo por robo o pérdida?

La suspensión puede solicitarla cualquier persona que brinde el número de la línea, el nombre completo del titular, y el número de documento de identidad del titular.

  • Si soy menor de edad, ¿puedo bloquear una línea y equipo por robo o pérdida?

Sí, se podrá realizar si brindas los datos correspondientes para la suspensión y nos das tu número de documento de identidad.

  • Si suspendo mi línea y tengo un plan, ¿el plan se cancela automáticamente?

No, el cargo básico de tu plan se seguirá cobrando con normalidad. Te recomendamos reponer tu Chip lo más rápido posible para que sigas disfrutando de nuestros servicios.

  • Si bloqueé mi equipo por robo o pérdida y lo recupero, ¿cómo puedo solicitar el desbloqueo?

Puedes ir a cualquiera de nuestras Agencias Tigo y presentas tu cédula original más la factura de compra o comprobante de pago del equipo para solicitar el desbloqueo.

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