Sistema de Gestión de Continuidad de negocio ISO 22301

¿Qué es Continuidad de Negocios?
Considerando los aspectos internos y externos, así como el entendimiento de las necesidades y expectativas de las partes. Es la capacidad estratégica y táctica de una organización para planificar y responder ante incidentes o interrupciones de negocio con el fin de continuar las operaciones a un nivel aceptable de servicio, previamente definido.

Política de Continuidad de Negocios
El área de Factory en Tigo Honduras, consiente de la necesidad de brindar alta disponibilidad en sus operaciones, productos y servicios, han creado un plan de reanudación de operaciones, de acuerdo a lo establecido en la Política de Continuidad del Negocio de Millicom.

El plan de reanudación de operaciones de Factory se ensaya y se valida de manera periódicamente de acuerdo al programa de ensayos, para asegurar que los procesos esenciales puedan ser recuperados en los tiempos previstos en caso de la ocurrencia de un incidente paralizador.

Los colaboradores de Factory, son capacitados continuamente para asegurar el cumplimiento del programa de ensayos y su constante validación.

Todo el personal de las distintas de áreas de Factory deberá estar informado de las responsabilidades que le competen en el marco de la Continuidad del Negocio, mediante labores periódicas de formación, divulgación y prueba de los planes de Continuidad del Negocio.

La organización es fiel cumplidora de todos los aspectos legales, contractuales y regulatorios en relación a Continuidad del Negocio.

Alcance
Considerando los aspectos internos y externos, así como el entendimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, se definió el alcance que tendrá el SGCN en “Factory”.

  1. Dimensionamiento de la red, expansión de la red.
  2. Operación y monitoreo, que producen la disponibilidad de:
  • Voz
  • Datos
  • SMS
  • MFS
  • Servicio al cliente

Objetivos de seguridad

  • Durante el 2017 mejorar el recovery time objective (RTO).
  • Concientización del personal en Q2 y Q4.
  • Actualización y ejecución de los DRP en Q2 y Q4.
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