Términos y Condiciones de Pagos Automáticos en Mi Tigo

1. En Mi Tigo (app o web) el usuario tiene opción al pago de sus servicios contratados a través de pagos automáticos o recurrentes, para lo cual deberá afiliar su tarjeta de crédito o débito, realizándose de esta forma el cobro mensualmente sobre el monto de su factura del mes ya emitida. En cualquier momento, el usuario puede modificar o eliminar la afiliación, la cual deberá realizarse en micuenta.tigo.com.hn o en el app de Mi Tigo.

Al realizarse el cobro se enviará un comprobante al correo electrónico del usuario, acompañado del estado de la transacción, la cual puede resultar exitosa o fallida. Si el procesamiento de pago falla por error inesperado, el sistema automáticamente realizará 3 intentos adicionales para procesar el pago en un intervalo de 5 minutos. Si al finalizar dichos intentos, los pagos resultan fallidos el sistema no realiza más procesamientos.

En caso de transacción fallida o cualquier consulta el cliente podrá revisar, según el error descrito en el correo o puede contactarnos vía chat, *611 o enviando un correo a agenciavirtual@tigo.com.hn.

2. Las reglas vigentes de pagos a través de Mi Cuenta Tigo y Pagos a terceros son las siguientes:

  • Monto Mínimo de Pago: L50 lempiras.
  • Monto Máximo de pago por transacción L5,000 lempiras.
  • Monto máximo acumulado 30 días calendario: L20,000 lempiras.

3. Reglas de cobro automático Usuarios Postpago:

Las fechas de procesamiento definidos para postpago son las siguientes: 3, 7, 14, 24 y 28 de cada mes a las 6am, te recomendamos que adecues tu afiliación tomando en cuenta la fecha de corte de tu tarjeta de crédito, de acuerdo a la fecha que te afilies correrá el débito según las fechas antes definidas, asimismo es importante mencionar que Mi Cuenta Tigo solo cobrará una vez el saldo del mes de tu factura, las fechas subsiguientes se definen en caso de que se presente un error en el procesamiento de tu débito relacionado a tu tarjeta.

 

4. Reglas de cobro automático para Usuarios Residenciales:

  • El cobro será procesado por el sistema el día siete (07) de cada mes.
  • La hora de procesamiento se realizarán a las am. del séptimo día del mes.
  • Los reprocesamientos se harán 3 veces más durante el mes los 11, 15, 20 y 29 de cada mes en caso de que el débito inicial haya resultado fallido.

5. Clientes Corporativos

Los clientes corporativos podrán afiliarse a pagos automáticos con Mi Cuenta Tigo como cliente individual que realiza el pago mensual de su factura, por lo que se regirá por las mismas reglas de cobro definidas para los usuarios de postpago, descritos en el numeral 3.

6. Tarjetas Aceptadas:

Información referente a las tarjetas aceptadas la puedes encontrar en el siguiente link:
https://ayuda.tigo.com.hn/hc/es/articles/360021199473-El-pago-de-mi-factura-en-Mi-Cuenta-no-ha-finalizado-con-%C3%A9xito-Qu%C3%A9-hago-

7. Privacidad y Seguridad:

Información sobre la seguridad de las transacciones las encuentras en: https://ayuda.tigo.com.hn/hc/es/articles/360023880693--Qu%C3%A9-tan-seguro-es-realizar-pagos-con-mi-tarjeta-de-cr%C3%A9dito-o-d%C3%A9bito-a-trav%C3%A9s-de-Mi-Cuenta-

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