Requisitos para portarme a la red de Tigo

¡En pocos días serás Tigo! Si planeas realizar tu portabilidad a Tigo, esta información es importante para ti:

¿Cuáles son los prerequisitos que debo cumplir para solicitar la portación de mi número?

Los prerrequisitos que debes cumplir para solicitar la portación de tu número son los siguientes:

Cliente con Plan Tarifario Contratado:

  • Debe tener pagado lo siguiente:
    • consumos de servicios prestados o los días de conexión o conectividad del ciclo en el cual se aplica la terminación anticipada;
    • la indemnización derivada de los beneficios obtenidos no será superior al pago mensual del servicio;
    • de los contratos de comodatos (celular), la cifra resultante de descontar las cuotas pagadas del precio del celular, solo se aplicará el cobro prorrateado del descuento otorgado. 
  • El Cliente debe cumplir con los requisitos crediticios y referenciales que solicite la Empresa Receptora (empresa donde se quiere Portar).
  • Cliente corporativo empresarial, debe presentar carta del apoderado legal o una nota del representante de la cuenta autorizando la Portación con el detalle de las líneas a portar (Manifiesto de Portación).
  • El Cliente que haya realizado Roaming y a la fecha de gestionar la Portación aún no ha recibido la factura por dicho consumo; no tendrá impedimento para portarse; posterior a la Portación, el Cliente recibirá la factura de cobro de la Empresa Donante, pudiendo ser facturado dentro de un período no mayor a 90 días calendario después de efectuada la portación

Cliente Prepago:

  • No tiene restricción por insolvencia;

Cliente prepago, pospago individual o pospago corporativo especial:

  • El Cliente debe enviar al código corto 1500 mensaje de texto con la palabra “portar” o “portación” o “port”, o al sitio web “www.port.hn”
  • Si se quiere portar con el celular móvil que posee, el Cliente debe validar con la Empresa Receptora que puede operar en su red, en todo caso, se debe respetar el procedimiento de desbloqueo lógico por parte de la Empresa Donante.
  • Cumplir con las políticas internas de la Empresa Receptora.

Todos los Clientes deben cumplir los siguientes plazos:

  • A partir de su activación inicial debe esperar 60 días, en caso de que desee portarse.
  • Si efectuó una portación, debe esperar mínimo 30 días para volverse a portar.

¿Cómo inicio la solicitud de Portabilidad Numérica?

Se inicia a solicitud del Cliente ante la Empresa Receptora, a través de tiendas, página web, call center, entre otros; previo a la materialización de la Portación, la Empresa Receptora deberá garantizar la cumplimentación y firma de la solicitud de Portabilidad del Número; la solicitud tendrá como mínimo los siguientes campos:

  1. Nombre completo del Cliente.
  2. Número de identidad, pasaporte o carnet de residencia, RTN personas jurídicas.
  3. Número de teléfono.
  4. Nombre de la Empresa que actualmente le brinda el Servicio.
  5. Modalidad del servicio (prepago, pospago individual/corporativo).

¿Tienes más consultas sobre portabilidad numérica? Descubré MÁS DE PORTABILIDAD NUMÉRICA.

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