¿Cómo activo el servicio de Respaldo de Contacto Tigo?

Porque en Tigo pensamos en ti, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo puedes respaldar y recuperar los contactos de tu SimCard Tigo.

¿Qué es el servicio de Respaldo de Contactos Tigo?
El servicio de Respaldo de Contactos te permite mantener una copia de los contactos guardados en tu SimCard Tigo, de esta manera si se pierde tu móvil, se daña tu chip o lo cambias, podrás recuperar todos tus contactos.

Activación/Desactivación de la alarma de Respaldo de Contactos:
Para que puedas autorregistrarte al servicio, debes activar una alarma de respaldo de contactos, así cada vez que ingreses un número como contacto nuevo a tu celular recibirás un SMS donde te preguntará ¿Deseas activar la aplicación Respaldo de Contactos Tigo? Si seleccionas SI u OK, ten por seguro que con esto quedará activo el servicio de Respaldo de Contactos en tu celular.

Sigue estos pasos para activar la alarma:

1. Busca la App preinstalada en el celular - Menú TIGO
2. Se desplegará un listado en el cual debes seleccionar Respaldo de Contactos Tigo.
3. Ingresa a Configuración.
4. Seleccionar Alerta de Actualización.
• Selecciona Activar para que recibas la alarma.
• Selecciona Desactivar en caso de que no quieras recibir SMS para respaldar cada contacto.

 

Precios del Servicio de Respaldo y Recuperación de Contactos

Funciones Precio Detalles

Activación:

  1. Ingresa a Menú Tigo
  2. Respaldo de Contactos
  3. Actualizar contactos de mi chip

L20

(ISV incluido)

Recibe SMS de confirmación al estar activado.

Respaldo de Contactos:

  1. Ingresar al Menú Tigo del chip
  2. Respaldo de Contactos
  3. Actualizar contactos de mi chip

L10

(ISV incluido)

Una vez activada la aplicación, se realizará una copia por cada 3 contactos nuevos (L10 por cada respaldo que se haga).

Recuperación de Contactos:

  1. Ingresar al Menú Tigo
  2. Respaldo de Contactos Tigo
  3. Recuperación de Contactos de mi chip

L25

(ISV incluido)

Se puede configurar el respaldo por:

  • Tiempo: Diario, Semanal, Mensual o Nunca
  • Contactos: Cada contacto nuevo, cada 3 nuevos contactos o ninguno.

Tiene que contar con un chip Tigo de 64K

Alertas de Actualización:

  1. Ingresar al Menú Tigo
  2. Configuración
  3. Alerta de Actualización
  4. Desactivar
L0.00 Si no tiene el servicio activo y desea activar las alertas (Recordatorios).

Desactivar Aplicación:

  1. Ingresar al Menú Tigo
  2. Respaldo de Contactos Tigo
  3. Configuración
  4. Desactivar
L0.00

Restricciones:

  • Capacidad máxima de almacenamiento es de 250 contactos
  • El respaldo se realiza del SIM, no del teléfono
  • Válido para Prepago y/o Postpago con chip de 64K
  • No aplica a teléfonos iPhone (si aplica para Android)
  • Aplica a teléfonos con acceso al Menú Tigo

 

¿Necesitas ayuda? Haz clic en el botón y habla con uno de nuestros agentes virtuales mediante chat.

Asesor Virtual

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 12 de 18

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo activo el servicio de Respaldo de Contacto Tigo?

Tigo Copyright © 2017. Tigo Honduras. Todos los derechos reservados