¿Cómo ahorro datos en mi línea móvil Tigo?

Conoce algunos consejos prácticos para que ahorres datos móviles de tu paquetigo o Plan de datos. Realiza estos pasos para aprovechar al máximo tus datos:

Actualiza tus Apps únicamente por Wi-Fi

Las Apps que tienes instaladas en tu teléfono se actualizan a diario, cada 2 días, o semanalmente, dependiendo de la disponibilidad de la actualización. Evita que tus apps consuman tus datos móviles al ser actualizadas, y realiza los ajustes en tu teléfono para que se actualicen únicamente por WiFi. Aquí te indicamos cómo:

Actualiza_tus_apps_unicamente_por_wifi.png

Las apps que tengas instaladas recibirán una nueva versión solo cuando estés conectado a una red WiFi.

 

Restringe el uso de datos en segundo plano

Las aplicaciones siguen actualizándose, sincronizándose y descargando información en un segundo plano en tu teléfono. Desactiva estas actualizaciones para ahorrar datos y batería de estas maneras:

Restringe_el_uso_de_datos_en_segundo_plano.png

 

Desactiva la reproducción automática de videos en Facebook

Ahorra tus datos móviles desactivando la reproducción automática de videos en Facebook. Te contamos cómo:

Desactiva_la_reproduccion_automatica_de_videos_en_facebook.png

 

Elimina las Apps que no usas

Quizá descargaste aplicaciones que solo usaste un par de días y estas están consumiendo de tu paquete de datos. Evalúa si realmente las necesitas en tu equipo y en caso de que no, te aconsejamos que las elimines. Tus datos durarán mucho más y liberarás memoria de tu Smartphone.

 

Activa el ahorro en Chrome

La nueva versión de este navegador permite comprimir los datos de las páginas que visitas. Para activar esta opción ingresa en Google Chrome y ve a Configuración>Ahorro de datos y allí activa la función.

 

Monitorea el uso de tus datos

Consulta cómo vas en el consumo de tus datos descargando las siguientes apps en tu celular, así estarás al tanto de todos tus consumos y podrás controlar tu uso:

  • Prepago: 
    • Si eres un usuario Prepago, controla tu consumo de datos descargando Tigo Shop App para Android o iOS. También haz clic en la siguiente imágen para visitar Tigo Shop versión Web:

eyJwYXRoIjoiXC9wdWJsaWNcL3VwbG9hZFwvc2NyZWVuc1wvM1wvZGJkNGJiMGRlZmYzYjZiY2UyMzdkMjNiZGZiZTRkY2UtMTUyOTkzOTUxMC5wbmcifQ_tigo_VtA4MTCSADvvjLEmLJ_HyH7M_T_iiUDMnoLKfe4E9M4__1_.png

  • Postpago:
    • Si eres un usuario Postpago, controla tu consumo de datos descargando Mi Tigo App para Android o iOS. También haz clic en la siguiente imágen para visitar Mi Cuenta Tigo versión Web:

eyJwYXRoIjoiXC9wdWJsaWNcL3VwbG9hZFwvc2NyZWVuc1wvM1wvZDAwM2RkYzU4NjAyMDcyZGQ4NGJhZTA1MTA2NzdmMjUtMTUyOTkzOTUwOS5wbmcifQ_tigo_dexyU9WDqK8vmUshQKVGeciQ9uKBddwq1GTEQPdrpRI__3_.png

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 35 de 41

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo ahorro datos en mi línea móvil Tigo?

Tigo Copyright © 2017. Tigo Honduras. Todos los derechos reservados