¿Por qué no tengo una buena señal de internet en mi hogar?

¿Tu señal de WiFi Residencial está intermitente o no tienes señal? ¡No te preocupes!

Aquí te mostramos lo que debes hacer cuando tu señal de internet residencial esté intermitente o cuando no tengas señal, para que le saques el máximo provecho a tus servicios.

Soluciones Prácticas para una mejor señal WiFi

Encendido y apagado del Cable Modem WiFi

  • Para un correcto funcionamiento de tu WiFi Residencial, te recomendamos reiniciar tu cable módem, debido a que equipos electrónicos de este tipo necesitan un reinicio semanal o mensual.
  • Para realizar el reinicio, debes desconectar el equipo del toma corrientes, aguardar 30 segundos y volver a conectarlo. Además, te sugerimos desconectar tus equipos cable módem y PC’s de escritorio ante tormentas para así evitar las descargas eléctricas.

 desconecta.gif

Ubicación de Cable Modem WiFi

  • Coloca el Router en la parte central o estratégica de tu casa, así recibirás una mayor y mejor calidad de señal en todas las partes de tu casa. Entre más cerca estés del router, mejor será la señal, si te alejas la señal disminuirá.WIFI_4.jpg
  • Coloca el Cable Modem a una altura de más de medio metro del suelo en una mesa o repisa. No ocultes ni escondas tu router, ni lo guardes en un cajón, closet o mueble, ya que disminuye la fuerza de la señal. No le pongas nada encima. Recuerda que la posición del router debe ser vertical.

WIFI_5__1_.jpg

  • Mantén apartado el Cable Modem de otros aparatos que puedan afectar la señal del Router, como por ejemplo estos:
    • Equipos de Sonido
    • Impresoras con WiFi
    • Microondas
    • Peceras
    • Teléfonos Inalámbricos
    • Espejos
    • Monitores de bebés
    • Refrigeradora
    • Lavadora
    • SecadoraWIFI_7__1_.jpg

Material y Grosor de las Paredes en tu Hogar

  • Toma en cuenta el material y grosor de paredes de tu casa, ya que estos pueden provocar interferencia en tu señal de WiFi:

interferencia_home.png

Dispositivos conectados a tu red WiFi

  • Ten en cuenta la cantidad de dispositivos conectados. Entre más personas este conectadas a la red inalámbrica al mismo tiempo, más posibilidades hay de que presentes lentitud e interferencia en tus servicios residenciales.

WIFI_9.jpg

Configura una contraseña para tu red WiFi

  • Siempre coloca una contraseña WiFi para evitar los siguientes percances:
    • Robo de señal
    • Pérdida de información
    • Interferencia de usuarios no autorizados
  • Conoce cómo cambiar la configuración de tu red Wifi haciendo clic en el siguiente botón:

Configurar mi red WiFi

¿Necesitas ayuda? Haz clic en el botón y habla con uno de nuestros agentes virtuales mediante chat.

Hablar con un Asesor

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 9 de 42

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Por qué no tengo una buena señal de internet en mi hogar?

Tigo Copyright © 2017. Tigo Honduras. Todos los derechos reservados