Plan de Emergencia para Servicios Móviles y Residenciales

Nuestro compromiso es mantenerte siempre conectado con todo lo que te mueve durante la situación mundial.

Por eso, a partir del 5 (Residencial) y 6 (Móvil) de abril 2020, todos nuestros clientes de servicios residenciales y móviles que presenten no pago en su factura vencida, no serán deshabilitados, sino que pasarán a un Plan de Emergencia. Este plan consiste de:

  • Servicios Residenciales: Tendrás una reducción de velocidad en tu internet a 1MB y acceso únicamente a canales de TV locales (ver la grilla de canales abajo).
  • Servicios Móviles: Tendrás hasta 150 minutos/mes de Tigo a Tigo (Paquete Gobierno), 1500 SMS de Tigo a Tigo (Paquete Gobierno) y navegación ilimitada a la plataforma covid19honduras.org y páginas/portales de Tigo (MiCuenta, Mi Tigo App, Tigo Shop App, Tigo Shop Web).

 

Preguntas Frecuentes

A continuación, te brindamos las respuestas preguntas frecuentes sobre este plan de emergencia:

1. ¿Tigo realizará cargos por mora y/o reconexiones por pagos tarde en servicios móviles y residenciales?

  • Servicios Residenciales: Si realizaste tu pago antes del 15 de marzo de 2020 (fecha máxima de pago), tu factura de abril no tendrá ningún recargo por mora, de lo contrario si se tendrán cargos.
  • Servicios Móviles: No, Tigo estará eliminando el recargo de reconexión hasta próximo aviso.

2. ¿Tigo realizará cortes por falta de pago en servicios móviles y residenciales?

  • No, no habrá cortes de servicio por falta de pago.

3. ¿Qué pasará si no pago mi factura?

  • Agradecemos tu intención de mantener tus pagos al día. Si tienes tus servicios activos actualmente y tienes un retraso en el pago de 1 o 2 facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio lo que pasará es:
    • Servicios Residenciales: Tendrás una reducción de velocidad en tu internet a 1MB y acceso únicamente a canales de TV locales (ver la grilla de canales abajo). En cuanto logres poner tu cuenta al día, tu paquete contratado regresará a funcionar automáticamente.
    • Servicios Móviles: Tendrás hasta 150 minutos/mes de Tigo a Tigo (Paquete Gobierno), 1500 SMS de Tigo a Tigo (Paquete Gobierno) y navegación ilimitada a la plataforma covid19honduras.org y páginas/portales de Tigo (MiCuenta, Mi Tigo App, etc.). En cuanto logres poner tu cuenta al día, tu plan contratado regresará a funcionar automáticamente.

4. ¿Tendrá costo este servicio reducido? ¿Por cuánto tiempo estará activo?

  • Este servicio no tendrá costo y estará activo hasta próximo aviso.

5. ¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi saldo pendiente?

  • Tu saldo actual estará pendiente de pago, y los cargos por mora seguirán vigentes y se verán reflejados en tu factura del siguiente mes. Mientras tanto Tigo te mantendrá conectado mediante este plan de emergencia con los servicios reducidos.

6. ¿Qué pasa si solo tengo efectivo en mi casa? ¿Cómo puedo pagar?

  • Estamos desarrollando nuevas soluciones para poder apoyar a nuestros clientes. Te invitamos a que conozcas nuestros medios de pago digitales (MiCuenta, Tigo Money, banca electrónica), a que aproveches los beneficios que brindamos al activar débito automático, y a apoyarte en tu familia/amigos para poder realizar tus pagos por alguno de estos medios digitales.

7. ¿Qué canales voy a poder ver en ese paquete temporal de Residencial?

  • La grilla disponible es la siguiente:

grilla_plan_de_emergencia.png

8. ¿Qué otros medios tengo para pagar?

¿Necesitas ayuda? Haz clic en el botón y habla con uno de nuestros agentes virtuales mediante chat.

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