¿Qué factores pueden limitar mi navegación con datos móviles en mi celular?

Para que disfrutes al máximo tus Datos Tigo, debes tener en cuenta los siguientes factores que pueden limitar la navegación en tu celular con tus datos móviles:

Los factores que pueden afectar la velocidad efectiva de navegación y que NO están bajo el control de TIGO son:

  • El servicio de Internet Móvil de TIGO permite navegar en Internet de forma inalámbrica desde un equipo terminal o cualquier otro dispositivo que tenga instalada una SIM de TIGO, y que cuente con un plan, paquete o recarga de datos activo o vigente.
  • Para el uso del servicio de Internet Móvil TIGO, se requiere contar con un Equipo Terminal que soporte tecnología HSPA+, UMTS en la banda de 1900Mhz y LTE en la banda AWS. Este servicio también puede ser activado en terminales no adquiridas en TIGO, siempre y cuando cumplan las anteriores condiciones y no estén bloqueados por el proveedor del equipo, sin embargo, TIGO no garantiza el óptimo funcionamiento de estos dispositivos dentro de su red 4G LTE, 4G HSPA+, 3.5G HSDPA y su red 2.5G GPRS/EDGE.
  • Para el uso de la Red 4G LTE se necesita un teléfono que soporte tecnología 4G LTE y una SIM LTE de TIGO, pero es posible que el celular LTE también necesite de una actualización del software o del hardware. Visita una de nuestras agencias TIGO para más información.
  • Para cualquiera de las tecnologías de red ofrecidas, la velocidad de navegación percibida por el usuario podrá variar según la intensidad de la señal recibida de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario (ya sea que esté ubicado en exteriores como parques o calles, o que se encuentre ubicado en interiores como edificios, sótanos, túneles o ascensores); según la cantidad de usuarios que están haciendo uso de la estación móvil que atiende la zona donde se encuentre el usuario en un momento dado, principales factores que pueden afectar la velocidad efectiva que experimentes cuando accedes a internet desde la red móvil Tigo y también según el equipo terminal móvil utilizado para conectarse a la red de TIGO (marca, modelo, procesador, memoria y demás características del equipo).

De igual manera, los factores que pueden afectar la velocidad efectiva de navegación y que dependen de la red de TIGO son:

  • La cobertura actual de la red 4G LTE atiende gran parte del país (puedes ver un mapa de la red 4G LTE aquí). La velocidad de navegación del usuario que adquiera el Producto Internet Móvil TIGO, depende de las condiciones de cobertura de la Red TIGO en la cual se encuentre: Red 4G LTE, 4G HSPA+, 3.5G, 2.5G (GPRS, EDGE).
  • Para el usuario con Cobertura 4G LTE, la velocidad de descarga puede alcanzar hasta 10.000 Kbps, y la velocidad de subida puede alcanzar hasta 5.000 Kbps. No obstante, la velocidad real percibida por el usuario podrá variar según la congestión de la red y la intensidad de la señal recibida de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario, además de los factores que dependen del usuario como el equipo móvil utilizado para conectarse a la red de TIGO.
  • Para el usuario con Cobertura 3.5G la velocidad de descarga puede alcanzar hasta 1400 Kbps, y la velocidad de subida puede alcanzar hasta 700 Kbps. No obstante, la velocidad de navegación percibida por el usuario podrá variar según la congestión de la red y la intensidad de la señal recibida de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario, además de los factores que dependen del usuario como el equipo móvil utilizado para conectarse a la Red de datos de TIGO: Red 4G HSPA+ o 3.5G HSDPA (los terminales UMTS/WCDMA ofrecen velocidades menores a los equipos 3.5G con tecnología HSDPA).
  • Para el usuario con Cobertura 2.5G (GPRS, EDGE) la velocidad de descarga que puede alcanzar es de hasta 128 Kbps, y la velocidad de subida que puede alcanzar es de hasta 64Kbps. No obstante, la velocidad de navegación percibida por el usuario podrá variar según la congestión de la red y la intensidad de la señal recibida de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario, además de los factores que dependen del usuario como el equipo móvil utilizado para conectarse a la Red de datos de TIGO: 2.5G GPRS/EDGE.
  • Para el usuario con equipo 4G HSPA+ y cobertura 4G HSPA+, la velocidad de descarga que puede alcanzar es de hasta 5.000 Kbps, y la velocidad de subida que puede alcanzar es de hasta 2.500 Kbps. No obstante, la velocidad de navegación percibida por el usuario podrá variar según la congestión de la red, la intensidad de la señal recibida de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario, además de los factores que dependen del usuario como el equipo móvil utilizado para conectarse a la Red de datos de TIGO. Los equipos deben ser tecnología 4G HSPA+ en la banda de 1.900 Mhz.

¿Necesitas ayuda asistida?

¡Nosotros te daremos solución! Envíanos tu consulta para brindarte una solución. Haz clic en el siguiente botón y te solucionaremos:

Tu Solución AQUÍ

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 4 de 11

¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?







Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Qué factores pueden limitar mi navegación con datos móviles en mi celular?

Tigo Copyright © 2017. Tigo Honduras. Todos los derechos reservados