Condiciones y Restricciones de Portabilidad a través del servicio Tigo Chip

Restricciones de Activación

  • Aplica para hondureños con su cedula de identidad, no aplica para extranjeros con pasaporte o residentes.
  • Valido solamente para mayores de 18 años.
  • La activación personal aplica solamente a través de un Smartphone 3G/4GLTE con sistema operativo IOS o Android 4.1 o posterior.
  • El máximo de líneas asociadas a un número de identidad son 5, si el cliente ya cuenta con 5 líneas se le otorga el permiso de obtener 1 más por este método.
  • El máximo de líneas asociadas a través del método Tigo Chip son 2.
  • Los clientes que no pueden activar su chip por alguna de estas restricciones se le mostraran los mensajes de error correspondientes y podrán activar su chip con ayuda de una Agencia Tigo, el asesor puede completarle el proceso con el mismo Tigo Chip con su smartphone o brindarle un nuevo chip sin costo.

Condiciones y restricciones para el proceso de portabilidad:

A demás de las restricciones de activación que tambien forman parte del proceso de portabilidad, tomar en cuenta las siguientes condiciones y restricciones para el proceso de portabilidad:

 

PARTES QUE INTERVIENEN

Proveedor de Servicio de Telefonía Móvil: Persona jurídica que cuenta con un título habilitante para la prestación del Servicio de Telefonía Móvil Celular.

Proveedor Donante: Es el proveedor del Servicio de Telefonía Móvil desde el cual la numeración es portada.

Proveedor Receptor: Es el proveedor del Servicio de Telefonía Móvil que recibe la numeración portada del Proveedor Donante.

  • La portación aplica solamente para líneas prepago.
    El cliente debe contar con su código de portación, este debe obtenerlo enviando portar al 1500 desde el número del proveedor donante.
    El código de portación vence a media noche, si el cliente solicita su código y realiza el proceso de portación otro día, debe solicitar de nuevo el código.
  • El smartphone del cliente debe estar desbloqueado para nuestra red para poder utilizar su Tigo Chip portado, de no ser así, el cliente debe avocarse al proveedor donante para el desbloqueo.
  • El cliente debe contar con internet vía datos móviles en su chip donante o WiFi para realizar el proceso de portación e ingresar a www.activate.tigo.com.hn
  • La portación puede ser rechazada por los siguientes motivos:
    • El número no cuente con 60 días como mínimo en el operador donante.
    • El número realizó una portación previa en menos de 30 días.
  • Si la portación se rechaza por alguna de estas razones, el cliente podrá utilizar la línea que se activó con el numero provisional y disfrutar de su paquete de bienvenida.
  • Al realizar el proceso de portación personal el cliente activa su Tigo Chip con un numero provisional y puede empezar a utilizar su paquete de bienvenida si desea, el paquete será migrado en la ventana de portación al número portado.
  • El Proceso de portabilidad, se realiza de lunes a domingo en una ventana de portabilidad que dura desde las 2:00 a.m a 6:00 a.m., periodo en el cual todos las solicitudes de portación se procesan y a las 6:00am los números portados deberán ya estar en el operador receptor.
  • La solicitud de portación por el operador donante debe de ser desde las 8:00 am a 8:00 pm. Si la solicitud se realiza fuera de este periodo de tiempo la línea, estará siendo portada hasta 48 horas después.

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