La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha implementado como medida de seguridad, el proceso de validación biométrica al adquirir un chip o SIM card en cualquier punto de venta.
Para llevar a cabo este proceso, únicamente se deberá presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI) y realizar la validación biométrica facial.
A continuación, los pasos a seguir:
1. Presentar Documento Nacional de Identificación (DNI)
2. Validación facial de usuario
4. Seleccionar el Paquete de Bienvenida
5. ¡Listo! El chip ha sido registrado
Sé responsable con el uso de tu número y recuerda que tu información personal es totalmente confidencial. Si deseas saber más marca *611
Puedes realizar la validación haciendo clic AQUÍ
Preguntas Frecuentes:
¿Qué es el proceso de validación biométrica?
Es un proceso de identificación y verificación de la identidad de una persona utilizando características únicas de su rostro, haciendo una validación con su DNI.
¿Por qué es necesario tomar una fotografía de mi DNI y de mi rostro para obtener un nuevo chip prepago?
La validación biométrica es una de las medidas de seguridad implementadas por CONATEL para proteger la información del usuario y prevenir la suplantación de identidad.
Para actualizar mis datos, ¿tomarán una fotografía de mi DNI y de mi rostro?
La validación del DNI y la biometría facial es un proceso esencial para garantizar la autenticidad de la identidad del cliente. Esta medida permite verificar que la persona que está realizando la activación es realmente quien dice ser, reduciendo el riesgo de suplantación de identidad y asegurando sus datos
¿Puedo activar una Simcard sin mi DNI?
No, no es posible activar una SIM card sin presentar tu DNI. Para completar el proceso de activación de una nueva línea, es necesario presentar tu documento de identidad, ya que se requiere realizar la validación biométrica y el trámite debe ser realizado de manera personal
¿A partir de cuando puedo presentarme a realizar mi proceso de registro biométrico de mi línea existente?
A partir del 1 de mayo contarás con una opción a través del link de ACTIVATE
¿Tiene un costo realizar la actualización de datos?
No tiene ningún costo, solo deberás presentarte con tu DNI a una agencia Tigo o un Punto de Venta y solicitar la actualización de tus datos
¿Qué sucede si decido no tomarme la fotografía para activar o actualizar mis datos?
No podrás realizar el proceso de actualización o activación de tu línea móvil.
¿En caso de presentar problemas con la validación, donde puedo actualizar mis datos?
En caso de presentar problema con la autogestión podrás realizarlo en una tienda TIGO.
¿El cliente perderá su línea el 1 de junio?
Aún no tenemos una confirmación por parte de CONATEL con respecto a la desactivación y/o bloqueo de tu línea celular.
Si el cliente realiza una cesión de derecho, ¿Debe volver a validar su línea?
Sí, debe volver a realizar el proceso de validación.
Si el cliente realiza un cambio de número, ¿Debe volver a validar su línea?
Sí, debe volver a realizar el proceso de validación.
Si es un cliente extranjero, ¿el cliente debe realizar la validación también?
No, la validación es con el DNI por lo que es únicamente para hondureños.
Si el cliente tiene varias líneas a su nombre, ¿Debe hacer la validación de cada línea?
Sí, debe realizar la validación para cada una de las líneas asociadas al DNI.
Si un cliente utiliza la línea, pero está a nombre de una persona conocida o familiar del cliente, ¿quién debe realizar la validación?
La validación debe ser realizada por el titular de la línea.
¿Este proceso está vigente para líneas corporativas?
Toda línea móvil puede hacer la validación de la línea con sus datos.
¿Puedo realizar la validación de mi línea desde otro teléfono?
Si, se puede realizar la validación. Sin embargo, el OTP (mensaje con el código de confirmación) lo recibirá en el teléfono que tiene la línea que se está validando.
Haz clic en Conoce más sobre la validación biométrica de tu línea