Durante la temporada de lluvias, debido a las tormentas eléctricas y fuertes vientos, pueden verse afectados los servicios de TV Satelital y otros servicios de telecomunicaciones. Conoce cómo prevenir la intermitencia y la degradación de tus servicios aquí.
El principal inconveniente que tu servicio de TV Satelital DTH podría presentar radica en la influencia de las condiciones meteorológicas sobre este tipo de tecnología. En días nubosos o con tormentas pueden presentarse degradaciones de señal afectando así la calidad de la imágen y del audio de tu servicio satelital.
En Tigo tenemos redes estables, que con pequeñas cantidades de lluvia no se afectan, sin embargo las tormentas eléctricas y/o vientos fuertes pueden afectar la estabilidad de nuestros servicios, los equipos que te instalamos como módems y decodificadores, tus equipos como televisores o computadores o incluso la seguridad de nuestros técnicos.
Nosotros estamos listos para responder ante estos fenómenos y queremos que también estés preparado, por eso te dejamos a continuación algunas recomendaciones.
Buenas prácticas para minimizar el riesgo de daño en tus servicios:
Importante: Otra desventaja a tener en cuenta es la posible dificultad que pudiera encontrarse al momento de instalar y apuntar la antena parabólica para la correcta recepción del servicio ya que en ocasiones hay montañas, árboles etc que pueden dificultar una óptima señal.
¿Necesitas Ayuda Asistida?
En caso que tengas afectación en tu servicio de televisión, contáctanos y nosotros te daremos solución. Envíanos tu consulta o solicitud para brindarte soporte, haz clic en el siguiente botón:
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.