¿Por qué tengo intermitencia en mi servicio de TV Satelital DTH? | Centro de ayuda
Inicio Televisión ¿Por qué tengo intermitencia en mi servicio de TV Satelital DTH?

¿Por qué tengo intermitencia en mi servicio de TV Satelital DTH?

Durante la temporada de lluvias, debido a las tormentas eléctricas y fuertes vientos, pueden verse afectados los servicios de TV Satelital y otros servicios de telecomunicaciones. Conoce cómo prevenir la intermitencia y la degradación de tus servicios aquí.

banner-lluvias.png

El principal inconveniente que tu servicio de TV Satelital DTH podría presentar radica en la influencia de las condiciones meteorológicas sobre este tipo de tecnología. En días nubosos o con tormentas pueden presentarse degradaciones de señal afectando así la calidad de la imágen y del audio de tu servicio satelital.

En Tigo tenemos redes estables, que con pequeñas cantidades de lluvia no se afectan, sin embargo las tormentas eléctricas y/o vientos fuertes pueden afectar la estabilidad de nuestros servicios, los equipos que te instalamos como módems y decodificadores, tus equipos como televisores o computadores o incluso la seguridad de nuestros técnicos.

Nosotros estamos listos para responder ante estos fenómenos y queremos que también estés preparado, por eso te dejamos a continuación algunas recomendaciones.

 

Buenas prácticas para minimizar el riesgo de daño en tus servicios:

temporada-lluvias-durante-tormenta-electrica.png
Durante tormentas eléctricas apaga y desconecta tus equipos para evitar que sobre tensiones ocasionadas por los rayos los quemen o dañen.
temporada-lluvias-pronostico-tiempo.png
Es buena práctica dejar los equipos desconectados mientras estamos en temporada de lluvias, para evitar que se dañen si hay tormentas eléctricas.
temporada-lluvias-de-presentarse-apagon.png
De presentarse un apagón, desconecta los aparatos eléctricos y espera unos minutos después de que retorne el fluido eléctrico para reconectarlos, ya que la tensión acumulada podría quemar tus equipos.
temporada-lluvias-cuando-conectes-tus-equipos-enchufe.png
Cuando conectes tus equipos electrónicos asegúrate que el enchufe no esté defectuoso, detecta sonidos inusuales, olores y otras señales de alerta. Si es el caso, contacta un electricista calificado.
temporada-lluvias-en-caso-de-tener-gotera.png
En caso que detectes alguna gotera o posibles entradas de agua, es importante asegurar que no caiga sobre las conexiones de tus equipos electrónicos, para evitar cortocircuitos o descargas eléctricas.

Importante: Otra desventaja a tener en cuenta es la posible dificultad que pudiera encontrarse al momento de instalar y apuntar la antena parabólica para la correcta recepción del servicio ya que en ocasiones hay montañas, árboles etc que pueden dificultar una óptima señal.

final-lluvias.png

¿Necesitas Ayuda Asistida?

En caso que tengas afectación en tu servicio de televisión, contáctanos y nosotros te daremos solución. Envíanos tu consulta o solicitud para brindarte soporte, haz clic en el siguiente botón: 

Tu Solución AQUÍ

¡Utiliza nuestro WhatsApp!

Nuestra asistente virtual Liza está disponible las 24 horas a través de WhatsApp para atender tus consultas. Selecciona el botón para comenzar a gestionar tus servicios.

whatsapp_D_nde_puedo_consultar_la_lista_negra_de_IMEIs_bloqueados_2.png

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.