Centro de ayuda - Tigo Honduras
Inicio General ¿Por qué no me funciona el roaming en mi plan postpago?

¿Por qué no me funciona el roaming en mi plan postpago?

¿Estás en el extranjero y no puedes navegar o llamar? Identifiquemos las posibles causas del porque tu roaming no está funcionando.

Validaciones previas:

  • Debes contar con un plan con acceso a roaming, recuerda que el servicio de roaming libre, está habilitado en planes desde 55 GB en adelante totalmente gratis. Si quieres aplicar a un aumento de plan hazlo aquí Whatsapp Tigo Honduras.

Nota: Tiempo mínimo requerido con el plan actual es de 3 meses para poder aplicar a cambio.

Posibles causas de tu falla

👉🏻 Enciende tu roaming de datos:
  1. Al llegar a tu país destino, asegurate de tener tanto el raoming de datos así como datos móviles encendidos.

    1. Ajustes o configuraciones
    2. Redes móviles
    3. Datos móviles encendido
    4. Roaming de datos encendido

👉🏻 Configuración de operador

2. Configuración de operador de red modo "Automático"

    1. Ingresa a ajustes
    2. Redes móviles o conexiones
    3. Datos móviles
    4. Operador de red

👉🏻 Verifica tu consumo de datos

3. Verifica tu consumo de datos roaming

Ingresa a Mi Tigo App en la sección de consumos y asegúrate que aún tengas GB disponibles para el uso de roaming. Si ya consumiste tus GB disponibles para roaming puedes adquirir paquetes de más internet desde Mi Tigo App. 👉

¿Realizaste todas las validaciones y la falla persiste? Toma evidencia con una captura de pantalla o video y envía tu solicitud en el siguiente formulario 👉 Formulario correo

¡Utiliza nuestro WhatsApp!

Nuestra asistente virtual Liza está disponible las 24 horas a través de WhatsApp para atender tus consultas. Selecciona el botón para comenzar a gestionar tus servicios.

Botón WhatsApp

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.