Centro de ayuda - Tigo Honduras
Inicio General Validación biométrica al adquirir un chip Tigo

Validación biométrica al adquirir un chip Tigo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha implementado como medida de seguridad, el proceso de validación biométrica al adquirir un chip o SIM card en cualquier punto de venta.

Para llevar a cabo este proceso, únicamente se deberá presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI) y realizar la validación biométrica facial.  

A continuación, los pasos a seguir:

1. Presentar Documento Nacional de Identificación (DNI)

2. Validación facial de usuario

4. Seleccionar el Paquete de Bienvenida

5. ¡Listo! El chip ha sido registrado

Sé responsable con el uso de tu número y recuerda que tu información personal es totalmente confidencial.

 

Si deseas saber más marca *611

 

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el proceso de validación biométrica?

  • Es un proceso de identificación y verificación de la identidad de una persona utilizando características únicas de su rostro, haciendo una validación con su DNI.

¿Por qué es necesario tomar una fotografía de mi DNI y de mi rostro para obtener un nuevo chip prepago?

  • La validación biométrica es una de las medidas de seguridad implementadas por CONATEL para proteger la información del usuario y prevenir la suplantación de identidad.

Para actualizar mis datos, ¿tomarán una fotografía de mi DNI y de mi rostro?

  • La validación del DNI y la biometría facial es un proceso esencial para garantizar la autenticidad de la identidad del cliente. Esta medida permite verificar que la persona que está realizando la activación es realmente quien dice ser, reduciendo el riesgo de suplantación de identidad y asegurando sus datos

¿Puedo activar una Simcard sin mi DNI?

  • No, no es posible activar una SIM card sin presentar tu DNI. Para completar el proceso de activación de una nueva línea, es necesario presentar tu documento de identidad, ya que se requiere realizar la validación biométrica y el trámite debe ser realizado de manera personal

¿A partir de cuando puedo presentarme a realizar mi proceso de registro biométrico de mi línea existente?

  • A partir del 1 de mayo contarás con una opción a través de la App de autogestión Mi Tigo para realizar el registro biométrico. 

¿Tiene un costo realizar la actualización de datos?

  • No tiene ningún costo, solo deberás presentarte con tu DNI a una agencia Tigo o un Punto de Venta y solicitar la actualización de tus datos

¿Qué sucede si decido no tomarme la fotografía para activar o actualizar mis datos?

  • No podrás realizar el proceso de actualización o activación de tu línea móvil.

¿Dónde puedo actualizar mis datos?

  • En caso que requieras actualizar tus datos lo podrás realizar en una tienda Tigo.

¿Fue útil este artículo?

Al 82% de las personas les resulto útil.