Centro de ayuda - Tigo Honduras
Inicio Móvil ¿Cómo configurar los datos móviles manualmente? |Móvil

¿Cómo configurar los datos móviles manualmente? |Móvil

En este caso como pautas principales debes de contar con un paquete de Internet o un plan de datos activo, luego tú debes de seguir las indicaciones que te compartimos a continuación.

Algo que es de suma importancia para nuestros dispositivos móviles, es contar con la configuración de (APN) instalada, a pesar de que se realiza de manera automática, es una excelente opción confirmar si esta configuración está correcta en el teléfono móvil.

 

Sigue estos pasos para que la verifiques:

  • Debes de ingresar a ajustes o configuraciones.

  • Luego ve a Conexiones.

  • Seguidamente la opción de redes móviles.

C_mo_configurar_los_datos_m_viles_manualmente_M_vil_2.png

  • Busca la opción Nombre de puntos de acceso.

  • Ingresa esta dirección en letras minúsculas internet.tigo.hn

  • De esta manera la configuración o revisión está completa.

C_mo_configurar_los_datos_m_viles_manualmente_M_vil_3.png

Así se debe configurar el punto de acceso en tu teléfono iPhone

  1. Busca la opción de AJUSTES o la figura de la tuerca (⚙) en tu teléfono
  2. Selecciona la opción red de DATOS MÓVILES.
  3. Luego en PUNTO DE ACCESO a Internet debes colocar la palabra (Internet) en minúscula.
  4. En NOMBRE DE USUARIO también debe de ir la palabra en minúscula (Internet).
  5. Listo el acceso a Internet debe quedar configurado en tu teléfono iPhone.

Importante:

Si tu configuración esta correcta y completa entonces has lo siguiente:

  • Debes de deshabilitar los datos móviles de tu teléfono por, un máximo de 30 segundos a 1 minuto y luego, activarlos nuevamente haciendo pruebas de conexión de datos.

  • También puedes reiniciar tu teléfono esperar que el proceso de reinicio se complete y has pruebas de conexión nuevamente.

  • También puedes enviar un mensaje sin costo al código 6820 con la palabra en mayúscula TIGO, y recibirás la configuración de forma automática. 

Nota: 

Recuerda que el proceso de bandeo de un equipo no se puede realizar en nuestra área técnica ,en este caso debes de acudir a un técnico de tu confianza para que lo puedas realizar.

 

¿Fue útil este artículo?

Al 100% de las personas les resulto útil.