Centro de ayuda - Tigo Honduras
Inicio Móvil ¿Cómo activar Roaming de datos en mi Smartphone?

¿Cómo activar Roaming de datos en mi Smartphone?

Qu__es_Roaming_Libre_y_c_mo_activo_el_servicio_de_Roaming_Libre_1.png

Qu__es_Roaming_Libre_y_c_mo_activo_el_servicio_de_Roaming_Libre_2.png

Esto debes hacer antes de viajar: 

  1. Llamando al * 611 (clientes individuales) , * 099 (clientes corporativos) o con tu ejecutivo de cuenta. 
  2.  Revisa las opciones de red y uso de datos de roaming de tu dispositivo.
  3.  Infórmate sobre las tarifas vigentes para tu plan de consumo.
  4.  Recuerda apagar o colocar en modo avión tu teléfono móvil.

Al llegar a destino:

  1.  Enciende tu equipo o desactiva el modo avión. Tu dispositivo se registrará en la red del país que visitas y te aparecerá el nombre del operador que visitas en la barra superior de tu teléfono.
  2.  Si tu equipo no se registra automáticamente, puedes seleccionar la red manualmente en los ajustes o configuración de tu teléfono.

 Puedes seguir los siguientes pasos para habilitar la función de Roaming en tu Smartphone:

Qu__es_Roaming_Libre_y_c_mo_activo_el_servicio_de_Roaming_Libre_3.png

1. Ingresa a la opción de ajustes e ingresar a "Conexiones o Conexiones móviles"

2. Selecciona la opción "Redes móviles"

3. Activa la opción “Roaming de datos"

activar_roaming_de_datos_en_un_android_4.png

Qu__es_Roaming_Libre_y_c_mo_activo_el_servicio_de_Roaming_Libre_5.png

1. Ingresá a la opción Ajustes.

2. Seleccioná la opción Datos celulares.

3. Seleccioná  Opciones.

4. Activá la opción Roaming de datos.

activar_roaming_de_datos_en_un_ios.png

 

**Si deseás desactivar el servicio debés realizar el mismo procedimiento que para la activación, únicamente debes deshabilitar la opción Roaming de datos.

Te recomendamos que antes de irte de viaje valides el servicio de Roaming que posee tu plan, puedes hacerlo comunicándote con uno de nuestros agentes por medio del siguiente formulario:

Tu Solución AQUÍ

¡Utiliza nuestro WhatsApp!

Nuestra asistente virtual Liza está disponible las 24 horas a través de WhatsApp para atender tus consultas. Selecciona el botón para comenzar a gestionar tus servicios.

whatsapp_D_nde_puedo_consultar_la_lista_negra_de_IMEIs_bloqueados_2.png

¿Fue útil este artículo?

Al 100% de las personas les resulto útil.