Conoce más acerca de nuestra nueva eSIM o SIM virtual para clientes móviles.
Activa tu eSIM en Tiendas Tigo a nivel nacional.
1. ¿Qué es una eSIM?
El eSIM es un SIM integrado desde fábrica en algunos modelos nuevos de teléfonos móviles, su activación se realiza mediante la instalación de un perfil digital a través de la lectura de un código QR, que permitirá conectar el dispositivo a la red celular de un operador, dicha funcionalidad también permite la instalación de más de un perfil eSim en el dispositivo de un usuario, es decir, puede tener múltiples líneas en su teléfono móvil.
2. ¿Cómo activo el eSIM?
Activa el eSIM de tu dispositivo en cualquiera de nuestras tiendas Tigo en todo el país. Si eres un cliente corporativo puedes contactarte con tu ejecutivo de cuenta. Una vez activado, puedes hacer uso de tu eSIM únicamente en el equipo en el que lo activaste originalmente. Si tu Smartphone configurado con eSIM llegara a sufrir algún daño, debes reemplazar tu equipo por uno nuevo y solicitar una nueva configuración de eSIM en cualquiera de nuestras tiendas Tigo.
3. ¿Cuáles son las ventajas del eSIM?
Esta nueva tecnología tiene múltiples ventajas entre las que se puede destacar:
- Múltiples líneas en el teléfono móvil (dependerá de las características del celular).
- Conexión en cualquier lugar.
- Mayor seguridad del equipo en caso de robo , ya que se puede rastrear el teléfono desde el eSIM.
- Adquisición de equipos con mejor diseño físico, más minimalista.
- Facilita y acelera el proceso de portabilidad.
- Compatible con variedad de dispositivos (Tablets, relojes, móviles, etc.)
4. ¿Puedo usar eSIM y SIM card al mismo tiempo en mi Smartphone?
Según el soporte de tu equipo, puedes usar al mismo tiempo tu eSIM y SIM card, esto te permite recibir llamadas, mensajes y mantener tus datos móviles de dos cuentas diferentes.
5. ¿Cuántas veces puedo descargar el código QR?
De forma ilimitada en el mismo dispositivo
Hasta 3 veces en diferentes dispositivos.
6. ¿Es posible cargar o transferir un QR ya instalado en un dispositivo a otro?
No, ya que por temas de seguridad no es posible que otro dispositivo pueda escanear un QR que ya se encuentra activo en un dispositivo celular.
7. ¿Qué pasa si pierdo el QR?
- Acércate a una agencia Tigo y solicita el reenvío de tu QR.
- Debes confirmar tus datos.
- Tu QR solo será funcional en la línea que asignaste el QR.
8. ¿Qué pasa si solicitó bloqueo de mi teléfono?
- Acércate a una agencia Tigo o llama al servicio al cliente y solicita el bloqueo de tu línea y QR.
- Al activar nuevamente tu línea, solicita un nuevo QR en agencia Tigo.
9. ¿Tiene un cobro el uso de eSIM?
- No, solicítalo y adquirirlo de forma gratuita en nuestras agencias Tigo a nivel nacional.
10. ¿Puedo adquirir una eSIM en cualquier punto de venta Tigo?
- De momento puedes adquirir una eSIM acercándote a una agencia.
- Para clientes corporativos puedes contactarte con tu ejecutivo de cuenta.
11. ¿Es posible escanear el QR en dos dispositivos al mismo tiempo?
No, primero debes desvincular el QR de tu primer dispositivo para poder vincularlo a uno nuevo.
12. ¿Cómo puedo identificar un Smartphone compatible con eSIM?
Es una funcionalidad habilitada en ciertos modelos como lo te lo mostramos en la lista a continuación.
13. ¿Está disponible el iPhone 14 con eSIM en todas las tiendas Tigo y cómo lo adquiero?
El iPhone 14 con eSIM está disponible en todas las tiendas Tigo a nivel nacional y lo puedes adquirir en prepago o postpago.
14. ¿El iPhone 14 únicamente funciona con eSIM o también con SIM card?
En tiendas Tigo puedes adquirir el iPhone 14 con eSIM y con ranura estándar para SIM card.
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