Al presentarte con una situación de robo o extravío de tu línea o celular, puedes apoyarte de cualquiera de estas dos opciones para bloquear tu línea o aparato:
Bloqueo de línea por Mensaje de Texto desde el celular de un amigo o familiar
Puedes bloquear tu línea GRATIS enviando un mensaje de texto desde otro celular (puede ser de un amigo o familiar y que sea de la red de Tigo) con la palabra BLOQUEO más el número de línea al 612.
Ejemplo: Bloqueo99000000 (debes ingresar este dato todo junto)
Sigue las Instrucciones:
- Recibirás la Opción 1 para Continuar y la Opción 2 para Cancelar.
- Ingresa los 13 dígitos del número de identidad del titular de la línea que se está intentando bloquear.
- Ingresa la fecha de nacimiento del titular de la línea que se está intentando desbloquear en el siguiente orden: día, mes, año. Ejemplo: 14041980
- Ingresa el numero al que has llamado con mayor frecuencia en los últimos 15 días.
¡Listo! tu línea será bloqueada automáticamente.
Bloqueo de línea y equipo con nuestros Agentes de Atención al Cliente
En caso de que no tengas un celular cerca para hacer el bloqueo por medio de mensaje de texto, te recomendamos que por medio de cualquier otro tipo de dispositivo te conectes y te pongas en contacto con nosotros a través del *611.
Ten a mano los siguientes datos para realizar tu solicitud de bloqueo asistido:
Si solo deseas bloquear tu línea:
Número de línea móvil que quieres suspender
Nombres y apellidos completos del titular de la línea
Número de documento de identidad del titular de la línea
Si deseas bloquear tu línea y equipo:
Número de línea móvil que quieres suspender
Nombres y apellidos completos del titular de la línea
Número de documento de identidad del titular de la línea
Modelo del aparato que deseas reportar
Número de IMEI de tu equipo. Verifica aquí si la IMEI de tu aparato no ha sido bloqueado.
Datos importantes que debes tomar en cuenta para que tu solicitud de bloqueo se lleve a cabo.
- Las ultimas llamadas y el numero al que las realizaste
- Los paquetes mas recientes, comprados a la linea (prepago)
Preguntas frecuentes:
1. ¿Quién puede solicitar el bloqueo de mi línea y equipo por robo o pérdida?
La suspensión puede solicitarla cualquier persona que brinde el número de la línea, el nombre completo del titular, y el número de documento de identidad del titular.
2. ¿Si soy menor de edad, ¿puedo bloquear una línea y equipo por robo o pérdida?
Sí, se podrá realizar si brindas los datos correspondientes para la suspensión y nos das tu número de documento de identidad.
3. ¿Si suspendo mi línea y tengo un plan, ¿el plan se cancela automáticamente?
No, el cargo básico de tu plan se seguirá cobrando con normalidad. Te recomendamos reponer tu Chip lo más rápido posible para que sigas disfrutando de nuestros servicios.
4. ¿Si bloqueé mi equipo por robo o pérdida y lo recupero, ¿cómo puedo solicitar el desbloqueo?
Puedes ir a cualquiera de nuestras Agencias Tigo y presentas tu cédula original más la factura de compra o comprobante de pago del equipo para solicitar el desbloqueo.
IMPORTANTE:
- Recuerda que al hacer esta solicitud te harán una serie de consultas de seguridad que permitirán continuar con el proceso de bloqueo de tú línea y aparato.
- Estos requisitos debes confirmas los datos solicitados para que nuestros asesores digitales apoyen tu solicitud de bloqueo, todos los datos son confidenciales.
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