- DESCRIPCIÓN
Es el derecho del Suscriptor (Cliente) de conservar su número telefónico cuando se cambie de Empresa de Servicio de Telefonía Móvil (Servicio de Telefonía Móvil Celular y Servicio de Comunicaciones Personales (PCS)).
- PARTES QUE INTERVIENEN
Proveedor de Servicio de Telefonía Móvil: Persona jurídica que cuenta con un título habilitante para la prestación del Servicio de Telefonía Móvil Celular.
Proveedor Donante: Es el proveedor del Servicio de Telefonía Móvil desde el cual la numeración es portada.
Proveedor Receptor: Es el proveedor del Servicio de Telefonía Móvil que recibe la numeración portada del Proveedor Donante.
- REQUISITOS PARA EL INICIO DEL PROCESO DE PORTABILIDAD
El proceso para portarse a TIGO lo podrá realizar en los siguientes canales:
AGENCIA TIGO:
El usuario puede acercarse a cualquiera de las Agencias TIGO o puntos de venta autorizados para portarse a nivel nacional, presentando su tarjeta de identidad original, los asesores darán atención personalizada para realizar el proceso de portabilidad.
AUTOASISTIDO CON TIGO CHIP:
El usuario puede adquirir el producto Tigo Chip en los puntos de venta autorizados y portar su línea al realizar la activación sin asistencia de un tercero. Es necesario que el cliente cuente con un smartphone, su tarjeta de identidad original, el chip a portar y su nuevo Tigo Chip.
- PROCESO DE PORTABILIDAD
- El Proceso de portabilidad, actualmente se realiza de lunes a domingo en una ventana de portabilidad que dura desde las 2:00 a.m a 6:00 a.m., periodo en el cual los números portados deberán ya estar en el operador receptor.
- La solicitud de portación por el operador donante debe de ser desde las 8:00 am a 8:00 pm. Si la solicitud se realiza fuera de este periodo de tiempo la línea, estará siendo portada hasta 48 horas después.
En menos de 24 horas su línea esta portada.
El estatus de la portación que se realiza en agencia es solamente en la agencia que visitó, si tiene algún problema debe avocarse de nuevo al establecimiento.
Si realiza la portación a través del canal auto asistido Tigo Chip, podrá ver en pantalla al final del proceso su número temporal y su paquete de bienvenida. El día siguiente recibirá un mensaje si la portación es exitosa en su nuevo chip Tigo. Si tiene algún problema avocarse a su agencia más cercana.
- Rechazo de la Portabilidad
- El número no cuente con 60 días como mínimo en el operador donante.
- El número no haya realizado portación previa en menos de 30 días.
- Si tu portabilidad ha sido rechazada avócate a una agencia Tigo o llama al *611.
- Entrega y activación de SIM TIGO
Agencia Tigo: El agente le proporcionará un nuevo SIM Tigo gratis, el cliente tendrá un numero provisional Tigo en el día de su solicitud de portación; el día siguiente después de la ventana de portación a partir de las 6am tendrá su número portado en su nuevo SIM Tigo. Si el cliente desea puede adquirir un paquete de bienvenida desde el momento que tiene su número provisional Tigo y el siguiente día los recursos restantes del paquete los tendrá en su número portado.
Tigo Chip: El cliente que compra su Tigo Chip y lo activa con la opción de portabilidad, obtiene un numero provisional Tigo en el día de solicitud de portación, el día siguiente después de la ventana de portación a partir de las 6am tendrá su número portado en su Tigo Chip. Este Tigo Chip se activa con un paquete de bienvenida desde el día de la solicitud de portación, los recursos restantes continuaran el día siguiente en su número portado. El paquete de bienvenida varía dependiendo del costo de Tigo Chip adquirido.
Es necesario asegurarse que el teléfono este desbloqueado para otros operadores móviles, de no ser así por favor avocarse al proveedor donante para el desbloqueo.
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