¿Cómo bloquear mi línea Tigo por robo o extravío?
Al presentarte con una situación de robo o extravío de tu línea o celular, puedes apoyarte de cualquiera de estas dos opciones para bloquear tu línea o aparato:
Paso 1 Llama al *611
Paso 2 Si tu línea es pospago marca la opción 2, si tu línea es prepago marca opción 3.
Paso 3 Debes seleccionar el motivo por el cual debes bloquear tu linea. Robo, hurto u extravío. (Robo se refiere a un acto de violencia para llevar a cabo un delito. Hurto no existe violencia o intimidación a las personas)
Paso 4 Si deseas bloquear únicamente tu línea debes marcar 1 y luego ingresa el número de teléfono al que deseas bloquear.
Paso 5 Después la operadora te pedirá el día de tu nacimiento, el cual ingresaras en 2 dígitos. Ejemplo: si naciste el día 3, debes ingresar "03".
Paso 6 Luego te pedirá el mes de nacimiento siempre en números de 2 dígitos. Ejemplo: si naciste el día 2, debes ingresar "02".
Paso 7 Luego pedirá el año que será en números de 4 dígitos. Ejemplo: si naciste el día 1982, debes ingresar el número completo "1982".
Paso 8 Luego deberás ingresar el número frecuente, esto quiere decir, al que has llamado en los últimos 5 días.
¡Listo! la linea quedará bloqueada.
NOTA:
- Si deseas confirmar el bloqueo de tu línea marca al *611 nuevamente, repite el paso del 1 al 3 y en el paso 4 marcar 2 para consultar el estado del bloqueo.
- Si quieres bloquear tu linea más teléfono escribe al 94385253 y solicita el bloqueo. Recuerda que debes enviar fotografía del IMEI del teléfono.
Preguntas frecuentes:
1. ¿Quién puede solicitar el bloqueo de mi línea por robo o pérdida?
La suspensión puede solicitarla cualquier persona que complete los dato que se solicitan en la autogestión.
2. ¿Si soy menor de edad, ¿puedo bloquear una línea y equipo por robo o pérdida?
Sí, se podrá realizar si brindas los datos correspondientes para la suspensión y nos das tu número de documento de identidad.
3. ¿Si suspendo mi línea y tengo un plan, ¿el plan se cancela automáticamente?
No, el cargo básico de tu plan se seguirá cobrando con normalidad. Te recomendamos reponer tu Chip lo más rápido posible para que sigas disfrutando de nuestros servicios en cualquiera de una de nuestras Tiendas Tigo.
